Los nuevos viales y jeringuillas de insulina entran en vigor mañana
Desde el pasado mes de noviembre, en los envases de los viales de 40 unidades ya se venía anunciando el cambio de concentración con una etiqueta roja informativa bien visible que advertía: 'Atención: los viales de 40 UI/ml dejarán de comercializarse el 28 de febrero de 2001'.
La medida que entra en vigor mañana sólo afecta a los diabéticos que se inyectan insulina con jeringuilla. Los enfermos que utilizan plumas o cartuchos no se ven afectados por este cambio, puesto que estos dispositivos ya utilizan una concentración de 100 unidades de insulina por mililitro.
El Ministerio de Sanidad advierte de que 'en ningún caso deberán utilizarse las antiguas jeringas graduadas en 40 unidades para inyectarse insulina de 100, por riesgo grave de hipoglucemia. Asimismo, no se usarán jeringuillas calibradas en 100 unidades para inyectar insulina en viales de 40 unidades, lo que supondría riesgo grave de hiperglucemia'. Y recuerda que los pacientes que tengan viales de 40 unidades deberán entregarlos en las farmacias para su destrucción y sin reembolso, mientras que las jeringuillas de 40 unidades se entregarán en los centros de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.