Sanidad descarta una epidemia de gripe en Cataluña este invierno
El coordinador del Plan Integral de Urgencias de Cataluña, Josep Mañach, descartó ayer que en las próximas semanas 'se produzca una epidemia del virus de la gripe' a pesar del último descenso de las temperaturas. 'Para producirse una epidemia hace falta muchos días seguidos de bajas temperaturas, y esta situación no se ha dado durante todo el invierno'.
El coordinador del Plan de Urgencias de Cataluña explicó que 'es altamente improbable que el virus de la gripe alcance en esta ocasión la virulencia de otros años' ya que 'en la última década, sólo en el curso 1990-1991 se produjo una eclosión de la epidemia durante la octava semana del año', añadió. Mañach recordó que actualmente ya se ha superado esa fecha, por lo que, en su opinión, 'una situación de rebrote de la gripe sería excepcional'.
Durante los dos primeros meses de 2001 la actividad en los centros de atención primaria de Cataluña ha sido superior a la media en un 10%, cuando el año pasado por estas mismas fechas llegó a duplicarse a causa de la gripe. 'Durante todo el invierno se han registrado casos de gripe, pero no de forma epidémica', afirmó Mañac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.