_
_
_
_
CONVENIO

Iberdrola pagará a Cortes de Pallás 582 millones por el IBI atrasado

Iberdrola deberá pagar 582 millones de pesetas al Ayuntamiento de Cortes de Pallás por las liquidaciones del IBI de los ejercicios 1990 a 1995 que la empresa dejó de abonar. Esta cantidad se ha estipulado a través de un convenio entre ambas entidades firmado en Cortes de Pallás. Tras 10 años de negociaciones y distintos procesos judiciales iniciados por la empresa para impugnar las liquidaciones de este impuesto, el acuerdo alcanzado es considerado como 'plenamente satisfactorio' por ambas partes. En el texto aprobado el Ayuntamiento deberá pagar a su vez 34.518.631 pesetas por la deuda eléctrica que mantiene con Iberdrola en esos años. Uno de los primeros aspectos que se cumplirán en este acuerdo será la suspensión de todos los procedimientos judiciales en curso.

El pasado año una sentencia del Tribunal Supremo reconoció los derechos del Ayuntamiento en 1992, por lo que Iberdrola deberá abonar 63 millones de pesetas más intereses, en cumplimiento de esta sentencia. El resto, 470.517.530 pesetas, se recoge en el convenio, que además contempla que la empresa eléctrica no abonará los intereses de esos años (302.349.703 pesetas). A cambio se ha comprometido a regularizar la situación patrimonial y registral de la Baronía de Cortes (unas 12.000 hectáreas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_