_
_
_
_

Los municipios catalanes se oponen a la ley de urbanismo

La Mancomunidad de Municipios de Barcelona, la Federación de Municipios de Cataluña y la Diputación de Barcelona se pronunciaron ayer en contra del anteproyecto de ley de urbanismo de Cataluña, después de una larga mañana de debate. Las conclusiones a las que llegaron son que, con la elaboración de esta ley, el Gobierno catalán invade las competencias locales y no respeta la participación de los municipios en el proyecto urbanístico.

Los ayuntamientos catalanes consideran que la ley de urbanismo discrimina el principio de autonomía local y se reserva la mayoría de decisiones para la Generalitat, sin considerar la capacidad de decisión de los gobiernos locales. Dídac Pestaña, alcalde de Gavà y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Area Metropolitana de Barcelona, admitió 'un sentimiento de decepción al ver el borrador de la ley', y comprobar que 'la tendencia del Gobierno catalán de controlar los municipios se sigue manteniendo intacta'.

Por otro lado, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Casas, se sumó ayer a las críticas realizadas al proyecto y afirmó que éste 'quiere establecer tutelas inadmisibles' para los gobiernos locales. Casas afirmó además que 'parece que la Generalitat quiere ponernos exámenes de urbanismo y suspendernos o aprobarnos no se sabe bien bajo qué criterios.'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_