Los musulmanes de Ceuta podrán sacrificar corderos por la Pascua
La Consejería de Salud Pública de Ceuta ha levantado la prohibición de sacrificar corderos en los domicilios particulares de los musulmanes para celebrar la Pascua Grande el próximo 6 de marzo.
Por respeto a las medidas higiénicosanitarias impuestas por el mal de las vacas locas, se entregará en cada hogar coránico, por parte de los servicios municipales de limpieza, un recipiente hermético en el que se deberán arrojar los materiales específicos de riesgo del animal (cabeza, visceras y despojos), que serán recogidos al finalizar la fiesta por las brigadas de limpieza.
La medida evita un problema social. El presidente ceutí, Juan Vivas, del PP, llegó a un acuerdo con las comunidades islámicas para la distribución de estos recipientes entre las familias de los 30.000 musulmanes que residen en Ceuta. En la Pascua Grande se sacrifica un cordero en cada domicilio ceutí (unos 6.000 animales).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.