Solana media por la liberación de los españoles secuestrados
El Alto Representante de la Unión Europea (UE), Javier Solana, intercedió ayer ante el presidente de Georgia, Edvard Shevardnadze, para lograr la liberación de los empresarios españoles Francisco Rodríguez y José Antonio Treviño, secuestrados el pasado 30 de noviembre en la ex república norcaucásica soviética por una banda de delincuentes comunes.
Las autoridades georgianas no han tenido hasta ahora éxito en las pesquisas, pero se muestran convencidas de que las dos víctimas siguen vivas. Shevardnadze aseguró a Solana que redoblará los esfuerzos para detener a los captores y poner fin al cautiverio que dura ya casi tres meses.
Solana estuvo en Tiflis con la ministra de Exteriores sueca, Anna Lindh, cuyo país ocupa la presidencia de la UE, y el comisario de Relaciones Exteriores, Chris Patten. La troika europea concluyó ayer una visita de tres días a Armenia, Georgia y Azerbaiyán. España había solicitado a la delegación de la UE que expusiera a Shevardnadze el caso de los empresarios secuestrados y le transmitiera la preocupación europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.