La Generalitat creará este año ocho centros de teletrabajo

La Generalitat creará este año ocho centros de teletrabajo, con el objetivo de fomentar el uso de la red informática como herramienta laboral. Fuentes de la Secretaría para la Sociedad de la Información, sin embargo, no supieron concretar qué inversión será necesaria para crear una red de centros de este tipo por toda Cataluña. En todo caso, el coste lo afrontarán juntos la Administración autonómica y los consejos comarcales de las localidades en los que se implanten, que se elegirán entre las más necesitadas de infraestructuras de telecomunicaciones.

Por el momento, existen dos centros de teletrabajo. El primero funciona desde el año pasado en la localidad gerundense de Ribes de Freser (Ripollès) y ayer echó a andar el segundo en Banyoles (Pla de l'Estany). El acto de inauguración fue presidido por el consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Andreu Mas-Colell.

Estos centros disponen de un área equipada con equipos informáticos y la posibilidad de acceso a Internet a gran velocidad mediante tecnología ADSL para poder hacer trabajo a distancia a través de la red. Una segunda área funcionará como pequeño vivero de nuevas microempresas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 19 de febrero de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50