_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El Supremo avala la expulsión de un marroquí por llevar 7 gramos de hachís

El Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión de un ciudadano marroquí al considerar que estar en posesión de siete gramos de cannabis constituye una actividad contraria al orden público, y por tanto es uno de los motivos para ordenar su expulsión. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado el recurso que presentó el marroquí contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que avaló esta expulsión y desestima su alegación de que la droga era para consumo propio.

El Supremo recuerda que 'el concepto de orden público puede invocarse en el caso de que exista una amenaza real y suficientemente grave que afecte a un interés fundamental de la sociedad, sin que la mera existencia de condenas penales constituya por sí solo motivo para la adopción de la medida de expulsión'. Considera que la conducta del expulsado, aunque no sea delito, es una infracción administrativa. Un magistrado del Tribunal, Jesús Ernesto Peces, emitió un voto particular en el que considera que no hubo actividad contraria al orden público, por lo que no debió ser expulsado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_