El Ayuntamiento de Estepona investigará supuestas irregularidades de Gil Marín
El Ayuntamiento de Estepona abrirá una investigación para determinar posibles irregularidades en las cuentas municipales entre los años 1995 y 1999, el período que gobernó Jesús Gil Marín (GIL), según anunció ayer el concejal de Hacienda del municipio, Francisco Zamorano (PSOE). El Consistorio solicitará también al Tribunal de Cuentas el informe completo de las cuentas municipales de Marbella para contrastarlo con los datos que surjan de la investigación en Estepona.
Esta decisión se adopta después de que EL PAÍS publicara ayer que 'en 1996 la sociedad Eventos 2000 contabilizó 50 millones de pesetas como adquisición de mobiliario para los despachos del alcalde de Marbella Jesús Gil, y su hijo Jesús, alcalde de Estepona' y se añadía que el gasto se justificó con la fotocopia de una factura remitida desde el Club Financiero, propiedad de Gil, 'girada a nombre de Mancomunidad de Municipios'. Zamorano dijo que Gil Marín hizo que el 'Ayuntamiento sufragara las obras de reforma de la sede del GIL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.