_
_
_
_

Alcalá afirma que Química Sintética ha dejado de verter residuos tóxicos

El Ayuntamiento de Alcalá, integrado por una coalición del PSOE-IU, se muestra confiado con las medidas correctoras que ha tomado la empresa Química Sintética, sita en el centro de la ciudad. Esta industria, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, soporta un expediente sancionador de la Comunidad por haber vertido supuestamente al alcantarillado alcalaíno sustancias tóxicas y peligrosas y carecer del necesario permiso de vertido (véase EL PAÍS de ayer).

Fernando Marín, concejal responsable de Medio Ambiente, manifestó ayer: 'La empresa ha instalado una depuradora propia y sus residuos se tratan, además, en otra municipal'. El edil, de todas formas, se mostró muy crítico con la Comunidad, ya que 'este problema se arrastra desde antes de 1995 [cuando el PP gobernaba la ciudad] y la Comunidad no hizo nada entonces'. El concejal recuerda que los vertidos actuales son 'ínfimos' y que la ley regional no establece las cantidades máximas que pueden desembocar en la red de alcantarillado.

Por su parte, Julio Setién, diputado de IU, aseguró ayer, durante una visita a la fábrica, que quería tranquilizar a los trabajadores. 'Es cierto que las sustancias detectadas son peligrosas y cancerígenas, pero sólo en proporciones muy altas, y no en las cantidades encontradas hasta ahora', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_