_
_
_
_

El Gobierno obliga a Ford a revisar más de un millón y medio de coches

La Agencia Federal de Seguridad Automovilística de Estados Unidos (NHTSA) ha ordenado al fabricante de automóviles Ford que vuelva a llamar a revisión a más de un millón y medio de vehículos entre enero y mayo del año 2001, según anunció ayer un portavoz de la compañía, Mike Vaughn. La marca reconoció que ha estado revisando fallos en el asiento de pasajeros y otros mecanismos, pero ha sido obligada por la Administración a llevar a cabo análisis más intensos. Ford explicó que 'el grupo habría preferido evitar tener que volver a llamar a revisión tantos vehículos, pero la seguridad de nuestra clientela está antes de todo'.

Según el represetante de la compañía estadounidense, 121.403 Ford Focus presentan un defecto en el asiento de pasajeros. Asimismo, Ford revisará 226.420 Ford Explorer y Mercury Montaineer equipados de motores de 4.0 litros, para reemplazar su mando del acelerador.

A estos vehículos se añaden más de un millón de automóviles de diversos modelos que serán llamados a revisión.

Ford se vio afectada recientemente por los fallos en los neumáticos de Bridgestone / Firestone instalados en parte de su vehículos. En ese caso, los fallos afectaron a 6,5 millones de ruedas de los modelos ATX, ATX II y Wilderness AT de Firestone, la mayoría montadas como equipo de serie en el Ford Explorer. El asunto está en los tribunales, ya que Firestone es señalada como supuesto culpable de la muerte de 174 personas a bordo de vehículos instalados con neumáticos de su marca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_