_
_
_
_

Operación de los Mossos para evitar las gamberradas de los soldados en Sant Climent

Los Mossos d'Esquadra han preparado una operación de vigilancia en Sant Climent Sescebes (Alt Empordà) ante las quejas de los vecinos por el comportamiento incívico de los soldados de reemplazo de la base militar. Los vecinos de Sant Climent han denunciado que algunos soldados del último reemplazo del servicio militar obligatorio, que mañana jurarán bandera, se han dedicado durante los últimos días a orinar en las calles del pueblo, además de dejar la plaza llena de botellas de cerveza, causar destrozos en el mobiliario urbano y en coches estacionados, y cantar en voz alta por la noche.

Los vecinos temían que el mal comportamiento público de algunos reclutas se agudizara anoche, la víspera de la jura de bandera, por lo que los mandos de los Mossos d'Esquadra organizaron una operación especial de vigilancia en colaboración con la policía local. Según explicaron fuentes municipales, los problemas de incivismo comienzan a la hora del paseo de los reclutas, a las siete de la tarde. 'Éste es el peor reemplazo que hemos tenido, rompen botellas, se mean en las paredes... Antes eran más discretos', se lamentaba el propietario de un supermercado de la localidad que ha decidido no dejar entrar en su establecimiento a los reclutas conflictivos.

El alcalde de Sant Climent, Joaquim Torrent (CiU), declaró que, ante las reiteradas quejas de los vecinos, 'el Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer y el caso está en manos de los Mossos d'Esquadra y de la policía militar'. Sin embargo, el ex alcalde y ahora líder de la oposición municipal, Josep Camps (PP), afirmó al diario El Punt: 'Nos han enviado los bajos fondos de Barcelona. Es un reemplazo excepcional. Espero que las cosas cambien cuando los soldados sean profesionales'. Entre los actos vandálicos que los vecinos atribuyen a los soldados está el intento de asalto de un chalet, cuyas ventanas aparecieron quemadas después que el propietario echara de sus alrededores a un grupo de soldados que merodeaban por allí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_