_
_
_
_
_

Inmovilizadas en Cádiz 13 toneladas de piensos de harinas animales

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Cádiz han intervenido un total de 13.050 kilogramos de piensos prohibidos desde el día 1 de enero, tras la detección de casos de encefalopatía espongiforme bovina. Se trata de alimentos para animales elaborados con harinas cárnicas, restos óseos o harinas de sangre que fueron encontrados en centros de fabricación del producto, granjas y piscifactorías de las localidades de Alcalá de los Gazules, El Bosque y El Puerto de Santa María.

La aparición de estos piensos, que han sido inmovilizados, es el resultado de la campaña de control que la Guardia Civil desarrolla a instancias de una orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Más información
Tres años de cárcel para dos ganaderos por usar clembuterol

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz ha puesto a disposición del juez al ganadero Alfonso Ortega, propietario de la granja ganadera La Torreta, en Jimena de la Frontera, por el empleo de clembuterol, una sustancia prohibida que engorda el ganado fijando el agua en las fibras del animal, en la alimentación de terneras.

La policía ha inmovilizado 63 cabezas de su explotación, de las cuales una decena ha dado positivo en los controles sanitarios que desarrollan los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_