El laboratorio cordobés comienza los análisis del mal de las 'vacas locas'
El laboratorio que realizará en Andalucía los análisis para detectar la enfermedad de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EBB) en las reses, conocida como el mal de las vacas locas, comenzará su actividad a partir de hoy, en Córdoba, según anunció ayer en la capital onubense el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el socialista Paulino Plata.
El Gobierno andaluz pretende que se lleve a cabo una media semanal de 500 análisis de muestras animales en las instalaciones, 'que cuentan con dos equipos de personal y el soporte técnico adecuado para desarrollar un trabajo específico', explicó el consejero. 'El objetivo pasa por poner a funcionar el laboratorio a pleno rendimiento, para que se realicen unas 150 pruebas al día', añadió.
Paulino Plata expresó su interés en que, en Andalucía, se realicen las pruebas sobre reses menores de 30 meses. El Consejero subrayó que 'el límite razonable para comprobar si los animales padecen la enfermedad debe establecerse a partir del primer año de vida'. En este sentido, explicó que 'se trata de una propuesta trasladada al Gobierno central, que debería adoptarse en todas las comunidades autónomas'. En opinión de Plata, 'no tiene sentido que en Alemania se realicen los tests a partir de los 24 meses y en España no'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Andalucía
- Prevención enfermedades
- Consejerías autonómicas
- Legislación sanitaria
- Junta Andalucía
- Vacas locas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Política autonómica
- Enfermedades ganado
- Ganadería
- Andalucía
- Parlamento
- Sanidad
- Medicina
- España
- Administración pública
- Política
- Salud
- Agroalimentación
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































