Las carnicerías pierden 50.000 millones por las 'vacas locas'
Las carnicerías madrileñas han perdido más de 50.000 millones de pesetas en los últimos meses al haberse reducido en un 75% la venta de carne por el miedo al mal de las vacas locas. La crisis afecta a 4.000 establecimientos y 12.000 empleados de la región. Estos datos fueron facilitados ayer por Salvador Bellido, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Copyme), la cual ha constituido, junto con representantes del gremio de carniceros, una Mesa del Consumo de Carne. Ésta solicitará al Gobierno regional exenciones en el pago de impuestos y de la Seguridad Social para los comerciantes perjudicados.
El presidente de la Copyme considera necesario que se promuevan desde la Administración campañas informativas 'veraces, fuertes y extensas en el tiempo' para llevar la tranquilidad a los consumidores madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.