_
_
_
_
_

Detenido un hombre por matar a cuchilladas a su mujer en Getxo

La pareja supuestamente tramitaba su separación matrimonial

Ni la identidad de la víctima ni de su supuesto agresor se hicieron públicas. El cadáver fue descubierto por agentes de la Ertzaintza el domingo a las 20.30. Allí mismo y al mismo tiempo el presunto homicida fue arrestado. La pareja tiene un hijo de corta edad.

El supuesto agresor permanecía ayer tarde en las dependencias policiales. Pasará a disposición judicial hoy o mañana, según fuentes del Departamento de Interior.

La policía halló el cuerpo recostado junto al sofá y bajo éste, el supuesto arma homicida, un cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros. Los médicos que examinaron el cadáver, que mostraba al menos dos cuchilladas en el cuello, estimaron que la mujer había fallecido varias horas antes de su hallazgo por la policía. De hecho, algunos vecinos aseguraron haber oído una fuerte discusión a las tres de la madrugada y añadieron que durante toda la noche hubo música muy alta en la vivienda. No era la primera pelea de la pareja que los vecinos oían. Una vecina relató que una vez una de las ventanas de la vivienda, en un cuarto piso, cayó entera al patio. Al parecer, él había empujado a la mujer contra el vidrio y éste se desprendió.

Los agentes acudieron a la vivienda familiar alertados por la madre de la víctima, quien había intentado ponerse en contacto con ella el domingo. La mujer se preocupó al comprobar que nadie contestaba a sus llamadas pese a que había luces encendidas en la casa. Decidió llamar a la Ertzaintza. Ella y los agentes descubrieron el crimen.

El marido permanecía en la casa junto al cadáver de su esposa. Según algunas fuentes, el hijo de ambos también estaba allí.

La pareja vivía en esa casa, alquilada, desde hace poco más de seis meses.

Algunos vecinos contaron que la joven permitió a su marido seguir en la vivienda mientras encontraba un piso, porque la familia de él se había negado a acogerlo. Él es soldador de oficio y la víctima era repartidora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_