La ministra de Cultura revisará el sistema de compras de arte
La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, insistió ayer en que 'es necesario revisar los procedimientos para la adquisición de obras de arte por cualquiera de los conceptos en el que en este momento se pueden adquirir'. Del Castillo hizo estas declaraciones durante el acto de entrega por parte de Caja Madrid, y en concepto de dación, de la obra Peinture murale, del artista francés Fernand Léger, valorada en 119 millones de pesetas, al Museo Nacional Reina Sofía.
Sobre el dibujo Mujer en el tocador, atribuido a Juan Gris, que fue entregado al Reina Sofía como pago de impuestos por el empresario y periodista Ladislao Azcona y que ha resultado ser falso, la ministra afirmó que 'es conveniente hacer una reflexión' y revisar los procedimientos. Añadió que hasta que no se haga un estudio 'es difícil avanzar cuáles van a ser los criterios' que se aplicarán en la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, para futuras adquisiciones. Juan Manuel Bonet, director del museo Reina Sofía, afirmó que se está estudiando la devolución de la obra. 'Lo más probable es que se sigan los procesos de devolución, pero eso también se encuentra ahora en estudio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.