Psicosis de 'vacas locas' entre peces
Un vertido ilegal de restos animales causa revuelo en el puerto de Roses
Una furgoneta cruzó el puerto de Roses durante la madrugada del sábado hasta detenerse junto al muelle. Desde allí, un individuo arrojó al mar una gran cantidad de restos animales. Según la denuncia que llegó a un agente de los Mossos d'Esquadra, podía tratarse de huesos de espinazo de vaca. Los primeros indicios señalaban que podían ser unos 30 o 40 kilos de restos bovinos. Algunos vecinos de Roses ya daban rienda suelta a la psicosis: '¡Restos de vacas locas arrojadas al puerto de Roses!'.
El misterio de los huesos sumergidos fue prolongándose durante toda la mañana, hasta que los buceadores de los Agentes Rurales de L'Estartit resolvieron finalmente el enigma. No eran huesos de vacas, sino de cerdos. Varios espinazos acompañados de unos 50 kilos variados de huesos mondos y lirondos.
Los residuos rescatados del fondo del puerto de Roses serán transportados ahora a un vertedero controlado por parte de la Junta de Residuos. El autor del vertido no ha podido ser identificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.