_
_
_
_

La patronal francesa confía en llegar pronto a un acuerdo sobre pensiones

Las negociaciones maratonianas entre la patronal y los sindicatos franceses sobre las pensiones complementarias concluyeron ayer con expresiones de optimismo. El texto que se debatió garantizaría hasta finales de 2002, en caso de ser aprobado, el régimen actual de financiación de las pensiones complementarias de los asalariados del sector privado que se jubilen a los 60 años.

No obstante, ningún sindicato ha firmado todavía este documento, que también pide al Gobierno una reforma del sistema general de pensiones. La central filocomunista CGT abandonó la mesa de negociaciones y, de las cuatro que permanecieron, al menos dos se han comprometido a apoyar el proyecto. Se espera que los sindicatos den su respuesta definitiva la próxima semana.

El texto no menciona explícitamente la prolongación del periodo de cotización del trabajador, el gran objetivo de la Medef (principal patronal francesa). Sin embargo, insta a 'favorecer el factor de la duración de la cotización' para tener derecho a una pensión completa. Para la CGT, esto supone una 'forma disfrazada, pero clara' de prolongar el periodo de cotización.

El vicepresidente de la Medef, Denis Kessler, considera el proyecto 'muy tranquilizador' para los que se jubilen de aquí a 2002. Kessler añade: 'Hemos definido principios que consideramos fundamentales para reformar los sistemas franceses de pensiones'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_