Avalancha de descargas en Napster ante su posible cierre
Napster, el servidor de intercambio de archivos de música por Internet, ha aumentado un 50% su número de usuarios desde que el viernes se anunciara la inminente decisión judicial sobre su futuro. El Tribunal de Apelaciones de San Francisco dictará su veredicto a última hora de mañana.
Ante la posibilidad de que los jueces ordenen el cierre de Napster, miles de usuarios se han lanzado a la descarga de archivos en un intento de acumular tantas canciones como permitan el tiempo y la velocidad de conexión. Durante el viernes y el sábado, Napster ofrecía hasta 1,5 millones de archivos.
Actualmente, Napster (www.napster.com), convertido en la pesadilla de la industria discográfica, cuenta con 60 millones de usuarios en todo el mundo.
Las empresas que firman la demanda, entre ellas Sony, Warner Music, Universal o EMI, han mostrado su esperanza de que Napster deje de funcionar a partir de mañana. La discográfica BMG (propiedad de Bertelsmann) abandonó la demanda y se alió con Napster a cambio de una participación en la compañía y de su reconversión en un servicio de pago que permitiera el abono de derechos de autor.
En todo caso, el conflicto no quedará resuelto hasta que no se celebre un juicio sobre el caso que termine, con toda seguridad, ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.