_
_
_
_

El Ayuntamiento recibe en 15 días 949 peticiones de doble vidrio contra el ruido

elona El programa contra el ruido puesto en marcha hace 15 días por el Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida de Barcelona ha recibido 949 solicitudes de ciudadanos interesados en disminuir el impacto sonoro en sus domicilios. Del total de solicitudes presentadas a través de 852 llamadas telefónicas y 97 visitas con el objetivo de instalar un doble vidrio en las ventanas, el Ayuntamiento de momento ha aprobado 15.

Las ayudas para instalar doble vidrio en las ventanas es uno de los 30 programas incluidos en la campaña Barcelona, posa't guapa, de la cual hizo balance ayer Jordi Portabella, presidente del Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida. El programa de doble vidrio, que actuará sobre las zonas de mayor impacto acústico de la ciudad, como la Gran Via, la Via Augusta, la avenida Meridiana o algunos puntos de Les Corts, destinará una partida de 200 millones de pesetas entre este año y el próximo.

El Ayuntamiento ha concedido ya 15 de las solicitudes presentadas. El presupuesto destinado a esta partida permitirá subvencionar doble vidrio para unas 1.500 viviendas, ya que el promedio de la ayuda oscila entre 150.000 y 200.000 pesetas por actuación. Según los cálculos del instituto municipal, las casas para las que se solicita subvención tienen una media de cinco ventanas. Portabella añadió: 'Esperamos cubrir 15.000 metros cuadrados de vidrio en toda Barcelona'.

El tercer teniente alcalde de Barcelona informó también sobre el estado del programa de rehabilitación de fachadas en la ciudad. Hasta ahora se ha restaurado el 20% de los edificios, lo que suma tres millones de metros cuadrados de fachadas.

Durante el año 2000 se aprobaron 2.727 actuaciones sobre edificios, de las que el 76% correspondía a reformas de fachadas. El año pasado se rehabilitaron 657 edificios más que en 1999 y durante el año 2001 el presupuesto para subvencionar las rehabilitaciones ascenderá a 780 millones.

El 38% de las actuaciones realizadas fue en edificios en situación de riesgo. El distrito del Eixample fue el que realizó mayor número de rehabilitaciones, concretamente el 26% de todas las efectuadas en la ciudad. La campaña Barcelona posa't guapa incluye otros programas, como el control y la unificación de antenas y la colocación de placas solares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_