_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Familia política

Estaba yo estudiando para un interesante examen de personalidad a eso de las 4.30 cuando, entre teorías psicoanalíticas y humanistas, mi querido preconsciente, o lo que demonios fuese, me lanzó a la cabeza un horrible pensamiento, sí, de esos que dices: no, no, no, qué va, no puede ser, no somos tan... El caso es que de alguna manera me acordé de los terribles terremotos de El Salvador y de India.

Yo, la verdad sea dicha, con esto de los exámenes de la universidad no estoy tan al corriente de lo que se dice en los medios de comunicación como suelo estarlo normalmente, pero sí lo bastante como para permitirme el lujo de pensar que no se le está dando el mismo trato a la catástrofe sucedida en India como a la de El Salvador, ambas con consecuencias desastrosas (la sola pérdida de una sola vida humana es ya un desastre).

Lo digo porque estos días no he parado de oír: 'Ayuda para El Salvador', 'Colabora con nuestros hermanos de El Salvador', 'Cien pesetas de su compra irán a parar a El Salvador'..., mientras que de India sólo nos llegan imágenes y testimonios de jesuitas relatando cómo fue el suceso y lo mucho que ha perdido la gente de allí. ¿Qué pasa, que tenemos que hablar una misma lengua para ayudarnos, que tiene que ser nuestro hermano para que ayudemos? ¿Y qué hay de la globalización? Globalicemos la ayuda también.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_