Becarios
Le agradecería que pusiera en conocimiento o refrescara la memoria de la opinión pública mediante algunos datos que sonarán, cuando menos, interesantes. Los becarios, que son profesionales y se encuentran realizando la tesis doctoral en España, carecen del derecho de cotizar a la Seguridad Social porque son considerados todavía personal en formación, no tienen derecho a baja por enfermedad o prestación por desempleo. Creo que reclamar el derecho a ir al médico, coger la baja en caso de enfermedad como cualquier trabajador y no llegar a los 30-35 años sin haber cotizado a la Seguridad Social (pese a haber trabajado sin pausa desde el final de la carrera) no es una extravagancia. Está de más decir que la investigación científica depende en gran parte de nuestro aporte. El viernes 2 de febrero se realiza en Madrid una manifestación para reivindicar estos derechos, que creo que nos los merecemos, respaldada por casi 2.000 investigadores de plantilla (profesores de universidad, investigadores, etcétera).
El Gobierno debería recapacitar y reconsiderar la propuesta de convocar a las partes (investigadores, profesores, becarios, etcétera) para brindar una mejora de la investigación en España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.