_
_
_
_

Nueva protesta en Rótova para reclamar el cierre de la planta de residuos de Ador

La plataforma de ciudadanos afectados por la planta de residuos de Ador volvió ayer a concentrarse en protesta por la decisión de la Diputación de Valencia de prorrogar la actividad de la fábrica de compostaje otros 12 años. Unas 150 personas marcharon desde de Rótova hasta la planta, con máscaras y pancartas en las que denunciaban los malos olores que genera el recinto, y cortaron el tráfico de la carretera de Albaida durante una media hora. La plataforma alega que el actual emplazamiento de la planta de Ador 'incumple el Plan Integral de Residuos' aprobado por el Consell, que fija en tres kilómetros la distancia mínima que debe mediar entre instalaciones de este tipo y los núcleos de población, y exige su cierre. Además de la protesta, la agrupación realizó ayer una medición entre Rótova y la fábrica de compostaje, que un topógrafo certificó en 790 metros. La plataforma está dispuesta a ir a los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_