_
_
_
_
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los sindicatos navarros censuran que aún no haya certificado sanitario

Los sindicatos de ganaderos navarros UAGN y EHNE censuraron ayer el incumplimiento de los acuerdos alcanzados el martes con el Gobierno foral para poner en marcha un modelo de certificación sanitario propio para el sacrificio del ganado bovino, como ha realizado el Ejecutivo vasco.

Las dos centrales exigieron responsabilidades y anunciaron movilizaciones si el problema no se resuelve para el martes. El presidente de la UAGN, Angel Erraúl, y el representante de EHNE Pedro Manuel Barbería mostraron su 'decepción' por el incumplimiento del acuerdo.

El Departamento de Salud navarro ha enviado una carta a todos los inspectores sanitarios para recordarles que sigue vigente la actual ley hasta que se ponga en marcha el acuerdo sobre el certificado pactado entre veterinarios, Gobierno y ganaderos. Su intención es publicarlo el próximo lunes en el Boletín Oficial de Navarra, en el que también se recogerá la lista de veterinarios habilitados para expedir el certificado. Por tanto, a partir de esa fecha todos los mataderos lo exigirán.

Las pruebas para analizar la presencia de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) han sido 208 desde que el Gobierno navarro puso en marcha el plan especial de control de la enfermedad. De ellas, dos han dado un resultado poco claro y han sido enviadas al laboratorio de referencia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para confirmar si se trata de dos casos de vacas locas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_