Los pequeños comerciantes volverán a la huelga en junio
El pequeño comercio madrileño no descansa en su batalla contra la liberalización de horarios. Las 52 asociaciones representadas en la patronal Cecoma han decidido, reunidas en asamblea, continuar con las movilizaciones que desembocaron el pasado 22 de enero en un cierre patronal. El siguiente paso será la recogida de firmas contra el decreto y la preparación de una 'huelga masiva', que incluya también a otros sectores económicos, para junio.
Los comerciantes protestan por el decreto de la Comunidad que amplía de 14 a 18 el número de días festivos en los que se permite abrir a los establecimientos. Salvador Santos Campano, presidente de Cecoma, explicó ayer la batería de acciones decididas por los pequeños comerciantes: concentraciones los días 22 de cada mes en la Puerta del Sol; la presentación de una denuncia ante la UE contra la situación de dominio comercial de las grandes superficies en Madrid; una campaña de recogida de firmas que permita presentar en la Asamblea una iniciativa legislativa popular (para la cual se requieren 500.000 rúbricas) contra el decreto regional; una huelga comercial en junio a la que se sumen 'otros sectores económicos, como gasolineras, farmacias o agricultores', y el compromiso de comerciantes, familiares y empleados de 'no comprar en grandes superficies'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.