_
_
_
_

Un estudio indicará la forma de gestionar la Eibar-Vitoria

Las diputaciones de Álava y Guipúzcoa firmarán próximamente un convenio para encargar entre ambas un estudio técnico que aclarará cuál es la mejor fórmula para gestionar la autopista Eibar-Vitoria. El trabajo tendrá un coste de 50 millones, que se repartirán a medias entre las dos administraciones forales. Álava aprobó ayer esta aportación en la reunión semanal de su Consejo de Diputados y Guipúzcoa lo hará previsiblemente durante los próximos días.

El estudio debe recoger datos y previsiones sobre el volumen de tráfico y usuarios, tanto de la futura carretera como de las otras opciones. Una vez que se recoja toda la documentación necesaria, el informe debe recomendar un sistema para gestionar la autopista, ya sea a través de una sociedad pública o mediante otra fórmula. En cualquier caso, y pese a atravesar dos territorios, la figura jurídica que la administre será única. La Eibar-Vitoria transcurre en un 80% por territorio de Guipúzcoa y en un 20% por Álava. Se espera que en 2004 se conecten los tramos de las dos provincias.

De momento, las dos diputaciones asumen que la carretera tendrá carácter de autopista, aunque algunos partidos políticos se habían opuesto a esta idea. Aún queda por determinar el tipo de peaje que se aplicará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_