_
_
_
_
EL PROBLEMA DE LOS INMIGRANTES

CC OO denuncia abusos laborales y en los alquileres a temporeros en Jaén

El secretario general de Comisiones Obreras en Jaén, Miguel Ángel Soto, denunció ayer los abusos a los que están siendo sometidos inmigrantes que trabajan en la campaña de recogida de la aceituna por parte de caseros que cobran cifras astronómicas por el alquiler 'de algo que podría llamarse vivienda'. También asegura que a los que carecen de documentos les están alargando las jornadas laborales y reduciendo los salarios por debajo de lo estipulado en el convenio del campo.

Los sindicalistas han detectado que se hacina a grupos en naves industriales o casas sin las adecuadas condiciones de habitabilidad cobrándoles por día y persona. Esto implica, añadió Soto, que el propietario de una de estas casas puede estar ganando más de 200.000 pesetas al mes 'cuando, con un alquiler normal, obtendría 40.000 pesetas'. Situaciones como éstas se están dando, dijo, en localidades como Campillo de Arenas y en poblaciones de la sierra.

Soto añadió que si denuncia las irregularidades laborales, pone en peligro la fuente de ingresos de los inmigrantes. 'Sería peor el remedio que la enfermedad, pero estamos padeciendo una situación de descontrol', subrayó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_