La Iglesia ortodoxa de Ucrania insta al Papa a retrasar su viaje al país
La Iglesia ortodoxa de Ucrania, que depende del patriarcado de Moscú y está enfrentada con los ucranios católicos de rito oriental desde la caída de la URSS, pidió ayer a Juan Pablo II que 'retrase su visita hasta un momento más propicio para el desarrollo de las relaciones entre ambas iglesias'.
La misiva, difundida en un comunicado, fue acompañada de la amenaza de cortar las relaciones interconfesionales si el Papa se réune con los jefes de las iglesias ortodoxas disidentes de Ucrania.
A pesar de ello, el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, dijo que la Santa Sede no ha recibido ningún mensaje oficial al respecto y que la visita pastoral, prevista para el próximo mes de junio, 'continuará adelante como estaba planeado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.