_
_
_
_
_

La Red 6000 se queda sin cajas de ahorros en Cataluña

Doce cajas de ahorros, ocho de ellas catalanas, han decidido no formar parte de la sociedad que se ha creado para gestionar la red de cajeros 6000, que impulsa la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). La diáspora sigue y afecta principalmente a Cataluña. Hasta el momento, sólo las cuatro grandes, La Caixa, Caja Madrid, Caixa Catalunya y Bancaja, además de Caja España, habían dado a conocer su intención de no formar parte de esta sociedad, al haber decidido integrarse en la red competidora Servired.

Sin embargo, la CECA informó ayer de que otras siete entidades, todas ellas catalanas, no formarán parte de esta la nueva sociedad Euro 6000. Son las de Girona, Manlleu, Manresa, Sabadell, Tarragona, Terrasa y Penedés.

La nueva sociedad se ha creado con el objetivo de dotar de personalidad propia a la red de cajeros 6000, con objeto de potenciar su independencia tras la salida de las grandes cajas españolas. El plazo para entrar a formar parte de esta entidad finalizó ayer. En la nueva compañía se integrará cada caja con un porcentaje determinado según unas variables, como la red de cajeros o el volumen de transacciones. La nueva sociedad contará con independencia para decidir las tasas de intercambio y las condiciones de pertenencia a la red 6000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_