_
_
_
_
_

Textil Hogar abre puertas con menos expositores que en la edición anterior

Textil Hogar abre hoy sus puertes con una ligera disminución de expositores en relación con el año pasado. En concreto, 582 expositores participan este año en Textilhogar, frente a los 595 que estuvieron presentes en la edición 2000. La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, inaugura el certamen.

La organización espera alcanzar los 20.000 visitantes durante los tres días de feria. El año pasado más de 19.000 profesionales del sector acudieron a Textil Hogar.

El sector textil acude al certamen con una previsión de recesión en el consumo interior. El efecto de los precios del crudo, el endurecimiento de las condiciones monetarias y la ralentización en el ritmo de creación de empleo hacen prever un freno en el consumo en los hogares. Una situación que afectará a la industria textil, que espera potenciar las exportaciones para mantener su actividad.

El sector textil ocupa a 45.650 personas en la Comunidad, y cuenta con una producción cercana a los 450.000 millones de pesetas. En la industria textil valenciana, especializada en productos para el hogar, predominan las pequeñas y medianas empresas de unos 27 trabajadores. Esta actividad supone el 11% de la industria valenciana. El sector dedica en la actualidad el 37% de su producción a la exportación, principalmente dirigida a países de la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_