_
_
_
_
_

El Consell pide seis meses más para ejecutar la sentencia del Teatro Romano

Los servicios jurídicos de la Generalitat Valenciana han presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano una solicitud de prórroga por un plazo máximo de seis meses para 'realizar los estudios que lleven definitivamente a la solución técnica conveniente para la ejecución de la sentencia sobre el Proyecto de Restauración y Rehabilitación del Teatro Romano de Sagunto (Valencia)', según señala una nota de la Generalitat.

La petición se justifica por 'la complejidad de la ejecución de la sentencia' y por el 'hecho de que no se ha podido determinar de manera concluyente si es posible reponer el monumento al mismo estado en que estaba antes de la actuación', añade. Una vez se conozca el resultado de los estudios 'se precisará el plazo para la ejecución de las obras si de éste se dedujese sin lugar a dudas que son posibles sin dañar el sustrato físico anterior' del Teatro Romano.

El abogado que demandó en 1993 a la Consejería de Cultura gobernada por los socialistas, Juan Marco Molines, ex diputado del PP, ha afirmado que acepta una prórroga no superior a dos meses. Con el aplazamiento, el Consell intenta ganar tiempo para resolver una espinosa cuestión que los propios populares promovieron en la oposición. La demolición suscitaría un gran escándalo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_