_
_
_
_
_

Agricultura estudiará la mejora del uso del agua en regadíos de Níjar

El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, firmó ayer con la Comunidad Central de Usuarios del Campo de Níjar-Rambla Morales un convenio en el que se establece la elaboración de un estudio que permitirá conocer el modo de mejorar el aprovechamiento de las aguas destinadas a los regadíos en esa zona.

El estudio, para el que se ha previsto una inversión de 70 millones de pesetas, será sufragado por la Junta de Andalucía y será el punto de partida para iniciar las obras que permitan crear una red de distribución del agua que llegará hasta esa comarca desde la desaladora de Carboneras. Según explicó Plata, la Junta aportará aproximadamente un 40% del coste de las obras de esa red secundaria de regadíos.

La Comunidad de Usuarios del Campo de Níjar está integrada por unos 2.000 agricultores y las obras que se realicen una vez que finalice el estudio beneficiarán a 7.000 hectáreas de cultivo.

Está previsto que el agua de la desaladora de Carboneras, de la que se beneficiarán estos agricultores, pueda comenzar a usarse dentro de dos años. La Consejería de Agricultura pretende que para entonces la zona ya cuente con todas las infraestructuras precisas para poder aprovecharla de un modo eficaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_