_
_
_
_

Los perceptores del salario social reclaman trabajo, no caridad

El País

Las personas sumidas en la pobreza que se ven obligadas a depender del salario social para subsistir -16.000 familias vascas- alaban el incremento de 13.000 pesetas previsto por la Carta de Derechos Sociales, pero aseguran que sólo un empleo digno puede cambiar su situación actual. Madres solteras, desempleados de larga duración, disminuidos psíquicos y físicos o inmigrantes sin trabajo hacen malabarismos cada mes para vivir con las poco más de 50.000 pesetas de ayuda social, que se convertirán ahora en 63.082 pesetas.

Los perceptores del salario social desconocen si este mismo mes cobrarán la subida, aunque la nueva ley, aprobada el 27 de diciembre, entró en vigor el pasado día 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_