_
_
_
_

La oferta universitaria de nuevas tecnologías aumenta en 570 plazas

Las universidades públicas catalanas ofrecerán en los próximos dos años 570 nuevas plazas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de las que 150 corresponden a Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, que pasará a impartirse en la Autónoma (UAB) y la Pompeu Fabra (UPF), además de en la Politécnica (UPC).

Los rectores catalanes recibieron también la propuesta de reestructuración de la actual oferta elaborada por el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI) para el periodo 2001-2004, que no sólo incluye nuevas titulaciones o la ampliación de la actual oferta, sino también el cierre o la reducción de algunas disciplinas que se imparten ahora.

El departamento que dirige Andreu Mas-Colell anunció que en el Consejo Interuniversitario del próximo 14 de febrero se presentará la versión definitiva de la programación para los próximos cuatro años. Las universidades mantenían ayer el silencio más absoluto sobre la propuesta.El DURSI ha sido generoso en lo relativo a las carreras de TIC. Tanto la UPF como la UAB se hacen cada una con 50 plazas de telecos para el curso 2002-2003, mientras que la UPC aumenta el próximo curso su oferta en otro medio centenar. Se crean también nuevos estudios de primer ciclo en la UAB (80 de sistemas electrónicos), UPF (80 de telemática), Universidad de Barcelona (80 de informática de sistemas) y UPC (80 de imagen y sonido y 80 de informática de sistemas a partir de 2004-2005). También se amplían 120 plazas en la escuela de ingeniería técnica de telecomunicaciones de la UPC, 20 en la especialidad de sistemas electrónicos y 100 en la de telemática.

En línea con la homogeneización de títulos en Europa, establecida en la Declaración de Bolonia, los nuevos estudios tienen estructura cíclica: los de primer grado culminan con el título de ingeniero técnico y dan acceso al segundo ciclo, que permite obtener el título de ingeniero superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_