_
_
_
_
_

La dirección de Zona Franca elude analizar la contratación de afines al PP

El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, formado mayoritariamente por personas elegidas por el PP, esquivó en su reunión de ayer analizar las denuncias efectuadas por el comité de empresa y por el PSOE sobre la contratación de 22 trabajadores vinculados a dirigentes populares y la supuesta incompatibilidad del delegado especial del Estado en este organismo, Manuel Rodríguez de Castro, también del PP, al participar en la dirección de seis empresas.

En un escueto comunicado, el Consorcio elude estas dos supuestas irregularidades y se limita a afirmar que el delegado ha informado a los vocales del comité de las preguntas que sobre la gestión económica efectuó, hace una semana, el concejal socialista y representante del PSOE en el Consorcio, Antonio Perales.

Este edil solicitó información sobre la gestión interna de Rodríguez de Castro, en especial, acerca de los gastos en protocolo, que ascendieron a 195 millones de pesetas (107 más de los inicialmente presupuestados), según consta en informes internos de control presupuestario. Sin embargo, en la nota de prensa tampoco se detallan las respuestas ofrecidas por el delegado. Por el contrario, los miembros del comité acordaron pedir a la auditoría externa del Consorcio informes sobre el cobro de sobresueldos por parte de dirigentes del PSOE durante el mandato de este partido en la Zona Franca.

El secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, calificó la reunión de 'paripé' y restó valor al respaldo manifestado por el comité al delegado, debido a la mayoritaria presencia de dirigentes afines al PP. 'Son miembros del mismo partido. El comité no conduce a nada porque estamos seguros de que se ha convocado para maquillar las cuentas y preparar las complicidades y estrategia del pleno, que es el órgano donde si podrá estar la oposición', dijo.

La alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio, Teófila Martínez, rechazó los argumentos socialistas y legitimó el análisis del comité ejecutivo. 'La composición de este órgano la establecen los estatutos. La norma es la norma, gobierne quien gobierne'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_