_
_
_
_
EL BARÓMETRO EUROPEO

Los alemanes son los que más preocupados están por la seguridad alimentaria

El 86% de los alemanes está muy preocupado o bastante preocupado por los problemas de seguridad de los alimentos relacionados con el mal de las vacas locas, un porcentaje muy superior al resto de los países de la Unión, a pesar de que Alemania no ha sido el país más golpeado por la crisis.

El consumo de carne de vacuno ha caído en el conjunto de la Unión una media del 27%, pero en Alemania el desplome se sitúa en torno al 45%. Los alemanes son, además, los que más se están movilizando contra su Gobierno. Desde la aparición de la primera res con encefalopatía espongiforme bovina (EEB), el 24 de noviembre pasado, se han confirmado en Alemania 12 casos. La crisis ha provocado, además, la dimisión de los ministros de Sanidad, Andrea Fischer, y de Agricultura, Karl-Heinz Funker. El canciller Gerhard Schröder prometió, al sustituir a los dimisionarios, reorientar la producción alimentaria, que en el futuro será más ecológica y menos industrializada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_