Tres atletas británicos, con 'síndrome de la clase turista'
Tres atletas británicos recibieron tratamiento por trombos debidos al síndrome de la clase turista, tras volar a Australia para participar en los Juegos Olímpicos, reveló ayer un médico australiano.
Los atletas, a quienes no se ha identificado, requirieron atención médica pocos días después de su llegada en septiembre pasado, según David Grosser, cirujano especializado en problemas vasculares.
Grossner señaló que los deportistas habían desarrollado un trombo, potencialmente mortífero, en una pierna. 'Ello demuestra que incluso personas sanas y en buena forma pueden verse afectadas por el síndrome', añadió el médico, que dice tratar a unas 10 personas al año por trombosis provocadas por la larga inmovilidad de los pasajeros de avión.
La revelación de Grosser va a apoyar las demandas -se han presentado unas 800 sólo en Australia- de pasajeros contra diversas líneas aéreas, que alegan que el exiguo espacio entre asientos potencia los riesgos de sufrir problemas circulatorios.
Un diputado australiano, Neil O' Keefe, aseguró ayer que un hombre de 68 años obtuvo en 1996 una indemnización por parte de una compañía aérea por haber sufrido el síndrome.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.