_
_
_
_

Cuatro alcaldes protestan contra el vertedero de Dos Aguas

Las alcaldesas de Buñol (EU), Yátova (EU) y Macastre (PP), y el alcalde de Chiva (PSOE) firmaron el miércoles por la noche un manifiesto contra el vertedero de Dos Aguas y el paso de camiones de basura. Las diferencias políticas, manifestadas por la alcaldesa popular de Macastre, que hizo constar que el Vertedero era legal, no fueron obstáculo para denunciar que esa instalación está generando 'consecuencias negativas en la calidad de vida de los habitantes de la comarca'. El documento hace especial énfasis en los graves problemas que ocasiona el tránsito de camiones de basura, 'que convierte nuestras travesías y carreteras en un foco de peligrosidad y malestar ciudadano'.

La Plataforma Pro-residuo Mínimo comarcal informó a los políticos del inicio de campañas de concienciación ciudadana y planteó la aplicación del proyecto de recogida selectiva que ya se aprobó en la comarca, aunque no se ha llegado a aplicar, como única alternativa viable al vertedero.

El manifiesto, que se presentará en todos los pueblos de la Hoya de Buñol-Chiva y la mancomunidad, contó con la firma de representantes del PSOE de Macastre, Alborache y Buñol; IAB de Buñol además de los Secretarios Generales de UGT y CCOO en la comarca y grupos ecologistas y culturales de Buñol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_