_
_
_
_

La Junta impulsa una denominación de origen para el cordero de Jaén

La Delegación de Agricultura de Jaén está impulsando en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago Pontones la puesta en marcha de una denominación de origen para el cordero de la sierra de Jaén. Esta idea ya se intentó poner en marcha en el pasado sin que diese resultado por la falta de entusiasmo del sector, por lo que ahora se empieza fomentando las asociaciones de productores tras el descenso de las ventas de otras carnes debido al mal de las vacas locas.

En la sierra de Segura existen en la actualidad 62.000 madres reproductoras y se producen 100.000 corderos al año. La intención es agrupar también a los productores de lugares limítrofes situados en las provincias de Murcia, Almería y Granada.

Una denominación de origen supondría imprimir el marchamo de calidad que ahora se demanda en los mercados y permitiría que los ganaderos obtuviesen mayores beneficios por cabeza. En febrero se ha proyectado una reunión con el sector para animar el inicio de los trámites. También se ha previsto remodelar el matadero de Santiago.

Uno de los grandes inconvenientes con los que choca la idea de la denominación de origen es la enfermedad de la brucelosis, que afecta al ganado de Segura por encima de la media regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_