_
_
_
_

El Reino Unido creará una agencia para detectar a médicos peligrosos

El Gobierno británico creará una agencia, la National Clinical Assessment Authority, para supervisar a los médicos tras los temores públicos desatados por el descubrimiento de que el asesino en serie Harold Shipman, el Doctor Muerte, podría haber matado a 300 de sus pacientes. Shipman fue condenado a cadena perpetua el año pasado como culpable de haber matado a 15 pacientes ancianos, pero un estudio de los archivos de este antiguo médico de Manchester ha revelado que pudo matar hasta 297 pacientes a lo largo de 20 años.

'La nueva agencia nos va a permitir tomar medidas muy rápidamente cuando se tenga noticia de que algo va mal', declaró ayer el Primer Ministro británico, Tony Blair. Tras calificar el caso Shipman de completamente, insistió en que con la NCAA se puede evitar que se repita algo así.

Más información
Una investigación indica que el 'doctor Muerte' mató a 300 pacientes en 24 años
El 'doctor muerte' mató al menos a 166 pacientes, según la policía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_