_
_
_
_
REINO UNIDO

Una investigación indica que el 'doctor Muerte' mató a 300 pacientes en 24 años

El médico Harold Shipman fue condenado en 2000 a cadena perpetua por el asesinato de 15 pacientes

El ex médico británico Harold Shipman, condenado a cadena perpetua por el asesinato de 15 pacientes, mató en realidad a casi 300, según una investigación oficial cuyas conclusiones saldrán a la luz probablemente esta semana, según ha revelado hoy la prensa británica.

Una investigación sobre las muertes atribuibles al mayor asesino en serie de la historia de Reino Unido, dirigida por la juez Janet Smith, analizó en un principio 800 muertes sospechosas y redujo la cifra de casos a litigar a 500.

Más información
El Gobierno británico sospecha que el 'doctor Muerte' mató a 300 pacientes en 24 años
El recluso sonriente
El Reino Unido creará una agencia para detectar a médicos peligrosos
El Reino Unido revisa los casos de 459 pacientes del 'doctor muerte' ya fallecidos
Hallado ahorcado en su celda el 'doctor Muerte', acusado de matar a 215 pacientes en el Reino Unido

Según las conclusiones de dicha investigación, Shipman mató a tres centenares de pacientes en 30 años de carrera, indica The Daily Telegraph, mientras que el popular Daily Express fija la cifra en 297.

El ex galeno, que tiene 55 años de edad, fue condenado en enero de 2000 a cadena perpetua y el ministro del Interior, David Blunkett, confirmó el pasado jueves que dicha pena es "incompresible" y que, por consiguiente, el asesino en serie pasará el resto de sus días en la cárcel.

Apodado desde su condena como doctor Muerte, Shipman mataba a sus pacientes por la tarde en sus propios domicilios inyectándoles morfina. El reo negó siempre los hechos y se ignoran los móviles de sus crímenes. Mañana martes, la televisión privada ITV difundirá una controvertida película sobre su vida.

El médico Harold Shipman, en una fotografía de archivo de 1998.
El médico Harold Shipman, en una fotografía de archivo de 1998.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_