El 'doctor muerte' mató al menos a 166 pacientes, según la policía
Harold Shipman, que acababa con la vida de sus pacientes a domicilio inyectándoles sobredosis de
La investigación oficial sobre el doctor Harold Shipman, asesino en serie condenado a cadena perpetua por 15 homicidios, establece que dio muerte a al menos 166 pacientes, según indica en su edición dominical el rotativo The Sunday Times.
Shipman, de 56 años, fue condenado a cadena perpetua en enero de 2000 por la muerte de 15 pacientes, esencialmente ancianas, pero la Policía cree que el número de sus crímenes es mucho más alto.
La jueza Janet Smith, que ordenó la investigación, anunciará sus conclusiones el 19 de julio en Manchester (noroeste de Inglaterra). Según The Sunday Times, Smith indicará que 166 casos son "altamente sospechosos" y que 43 personas fallecieron en circunstancias "dudosas".
800 casos sospechosos
La investigación de los asesinatos del mayor homicida en serie de la historia en Reino Unido abordó primero 800 casos sospechosos, que en un segundo momento se quedaron en medio centenar.
Apodado Doctor Muerte a raíz de su condena, Shipman mataba a sus pacientes a domicilio inyectándoles sobredosis de morfina. En todo momento negó los hechos y sus móviles siguen siendo un misterio. Las familias de las presuntas víctimas del doctor Shipman serán informadas de las conclusiones de la investigación con 48 horas de adelanto.
Las conclusiones de la jueza Smith tendrán fuerza jurídica, de manera que Shipman será declarado oficialmente culpable del número de homicidios que determine la magistrada y no habrá más procesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.