_
_
_
_
EL 'SÍNDROME DE LOS BALCANES'

Aumentan los casos de cáncer entre la población de Bosnia

Los casos de cáncer y leucemia van en aumento en Bosnia, aunque no hay pruebas fehacientes de que se deba a la radiactividad del uranio empobrecido de los misiles antitanques, dijo ayer el oncólogo bosnio Adnan Cardzic. 'Son cada vez más las personas que enferman de cáncer y leucemia', afirmó Cardzic, quien precisó que no se puede concluir por ello que se deba a la munición utilizada durante la intervención de la OTAN en 1995 en Bosnia, cuatro años antes que en la vecina Serbia. Las instituciones sanitarias de Sarajevo llevaban años advirtiendo de que en la capital bosnia se estaba produciendo un aumento de los casos de cáncer y leucemia, aunque no existen datos exactos de ello.

Casi al término de la guerra bosnia (1992-1995), la OTAN intervino contra el Ejército serbobosnio que cercaba Sarajevo desde las colinas circundantes y bombardeó partes del país. 'En Bosnia no hay equipos adecuados, ni forma de verificar los motivos del aumento del cáncer y la leucemia', declaró el médico. Agregó que en Bosnia no hay registros estadísticos que puedan indicar cuánto aumentó el número de afectados por estas enfermedades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_