_
_
_
_

Condenados siete funcionarios por la venta de datos informáticos

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Alicante que condenó a ocho personas por obtener de forma ilícita datos del sistema informático de la Seguridad Social y de la Jefatura de Tráfico para venderlos posteriormente a diversas empresas financieras, despachos de abogados y agencias de detectives. Los condenados son cinco funcionarios de la Seguridad Social, la compañera de uno de ellos, un inspector de policía y un agente de la Guardia Civil en excedencia.

El cerebro de la trama, Ángel Collados, trabajaba como jefe de asuntos generales en la Tesorería de la Seguridad Social en Alicante, y se calcula que por la venta de los datos informáticos llegó a obtener una cantidad cercana a los 20 millones de pesetas. Los datos eran vendidos a través de la empresa Ancofe. El resto de condenados que colaboraban en esta empresa obtuvieron cantidades más bajas, que oscilan entre los 1,4 millones y las 405.000 pesetas.

Los procesados son responsables de delitos de cohecho y revelación de secretos y las penas confirmadas por el Tribunal Supremo oscilan entre los dos meses de arresto y un año de prisión, así como el pago de multas de 75.000 a 20 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_