'Cinemanía' se convierte en la primera revista de cine multimedia
La publicación ofrecerá información audiovisual en un CD-ROM gratuito
A los cinco años de su aparición en el mercado español, la revista Cinemanía da el salto, en su primer número del siglo XXI a la información multimedia. Además de sus contenidos habituales, el nuevo número de enero incorpora un CD-ROM con las imágenes de las mejores películas de estreno del mes, así como información sobre vídeos, DVD y avances de las películas de la próxima temporada.El CD-ROM, que se incluye sin aumento de precio (fijo en 500 pesetas desde el primer número de la revista), pretende ser un complemento a la información en papel tradicional. Se trata prácticamente de un suplemento multimedia de la revista en el que el lector puede encontrar los trailers de los estrenos además de la sinopsis y la ficha habituales. También incluye otras interacciones, como juegos o música.
Junto a esta novedad, la revista acude al quiosco con un nuevo diseño, que se notará desde la portada y afecta tanto a la estética como a los contenidos. Además, en la misma línea de adecuarse a la nueva demanda de información, Cinemanía incorporará a sus contenidos múltiples enlaces con páginas web para que el lector pueda completar toda la información de su interés en Internet. En total, desde la primera a la última página, el lector puede encontrar más de 300 links relacionados con los distintos temas, donde podrá ampliar cualquier noticia, proyecto, perfil o entrevista.
La red se convertirá a su vez en medio de interacción entre la revista y sus lectores. A través de Internet, los usuarios podrán participar indirectamente en la decisión de temas para la revista, ya que podrán expresar sus preferencias sobre actores, directores o proyectos. También podrán aportar sus valoraciones de las películas de estreno, con lo que sus críticas tendrán el mismo peso que las de los profesionales a la hora de ofrecer recomendaciones al público.
Además, los lectores podrán chatear con los famosos a través de la red, mandarles e-mails, e incluso comprar películas, discos o libros. También se habilitará la compra de entradas de cine.
En su primer número de 2001, Cinemanía dedica su portada a Drew Barrymore, que acaba de estrenar Los ángeles de Charlie. Bajo el titular "¿Ángel o demonio?", una extensa entrevista repasa la singular trayectoria de una actriz que hizo su primera película a los 11 meses, conquistó las pantallas con 8 años en el papel de la niña de ET y a los 13 ya había pasado por la peor cara del éxito.
El número se completa con un seguimiento del cine que viene, desde una entrevista con Santiago Segura, que acaba de terminar el rodaje de Torrente 2: misión en Marbella, el rodaje de la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo o el nuevo proyecto de Almodóvar, La mala educación, y todo lo que se sabe sobre Star Wars, episodio II, la nueva entrega de la saga de las galaxias. Además, incluye una amplia guía de todos los estrenos previstos para la primera mitad del año y un reportaje sobre la diva del blanco y negro, Marlene Dietrich, el ángel azul, en el centenario de su nacimiento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.