_
_
_
_
_

ETB será el marco de una campaña publicitaria a favor de la pluralidad lingüística

El País

El primer acto en el País Vasco del Año Europeo de las Lenguas, que se celebrará a lo largo de 2001 por decisión de la Unión Europea y el Consejo de Europa, será una campaña publicitaria de defensa del pluralismo lingüístico que se emitirá a través de Euskal Telebista, bajo el lema Digas lo que digas: euskera. El primer anunció se incluirá en la programación de mañana y continuará de manera intensiva en las primeras semanas de enero.La campaña surge de la colaboración entre la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco, las tres diputaciones y la dirección de Euskal Irrati Telebista (EITB). La unión interinstitucional a favor del euskera quiere demostrar que "es un idioma con fuerza, moderno, que tiene futuro", señaló el director general de EITB, Andoni Ortuzar. En su opinión, "el euskera es la mayor aportación cultural que podemos hacer los vascos".

El Año Europeo de las Lenguas extenderá un programa de defensa de la diversidad lingüística como riqueza y elemento fundamental de la herencia europea y transmitirá el mensaje Aprender idiomas abre puertas y está al alcance de todos.

La campaña publicitaria en ETB será el primer paso de las acciones que desarrollará Política Lingüística en 2001 para potenciar las líneas de actuación a favor del euskera y el plurilingüismo, que incluye la enseñanza a adultos, las relaciones con otras lenguas y las labores de sensibilización y difusión de la lengua vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_