_
_
_
_

ETB será el marco de una campaña publicitaria a favor de la pluralidad lingüística

El País

El primer acto en el País Vasco del Año Europeo de las Lenguas, que se celebrará a lo largo de 2001 por decisión de la Unión Europea y el Consejo de Europa, será una campaña publicitaria de defensa del pluralismo lingüístico que se emitirá a través de Euskal Telebista, bajo el lema Digas lo que digas: euskera. El primer anunció se incluirá en la programación de mañana y continuará de manera intensiva en las primeras semanas de enero.La campaña surge de la colaboración entre la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco, las tres diputaciones y la dirección de Euskal Irrati Telebista (EITB). La unión interinstitucional a favor del euskera quiere demostrar que "es un idioma con fuerza, moderno, que tiene futuro", señaló el director general de EITB, Andoni Ortuzar. En su opinión, "el euskera es la mayor aportación cultural que podemos hacer los vascos".

El Año Europeo de las Lenguas extenderá un programa de defensa de la diversidad lingüística como riqueza y elemento fundamental de la herencia europea y transmitirá el mensaje Aprender idiomas abre puertas y está al alcance de todos.

La campaña publicitaria en ETB será el primer paso de las acciones que desarrollará Política Lingüística en 2001 para potenciar las líneas de actuación a favor del euskera y el plurilingüismo, que incluye la enseñanza a adultos, las relaciones con otras lenguas y las labores de sensibilización y difusión de la lengua vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_