_
_
_
_

Las cámaras de comercio prevén un crecimiento de un 4,3%

El País

Alta inversión

Para las cámaras de comercio vascas, en Euskadi no hay signos de recesión, sino una leve desaceleración. Según sus previsiones, la economía vasca cerrará el año con un crecimiento de superior al 4,3%, ligeramente inferior a la previsión del Gobierno.

La mala marcha de los precios hace "inasumibles" las tasas de crecimiento

Igualmente, las perspectivas de producción recortan su tendencia creciente. En el tercer trimestre del año el Índice de Producción Industrial y el del sector de la construcción consiguen mantener tasas de crecimiento algo superiores a los del mismo período del año pasado, mientras que el sector servicios se encuentra por debajo. En relación a la inversión, a pesar de los síntomas de desaceleración, se sigue manteniendo en niveles altos. Por su parte, el consumo sigue la tendencia de pérdida de impulso y el descenso de las matriculaciones de vehículos es evidente. El aumento de los precios y de los tipos de interés está retrayendo la demanda de consumo.

Los mercados exteriores presentan para la economía vasca una "recuperación notable", según las cámaras. Aunque con menos fuerza que las importaciones, las exportaciones crecen un 16,6% en los nueve primeros meses del año. Finalmente, en relación a la evolución del empleo durante el presente año se experimenta una ligera reducción de la población ocupada, sobre todo en el sector servicios y en la industria, mientras que aumenta el empleo en la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_