_
_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta de una tonelada de marisco que llegó de Galicia en autobús

Dos autobuses que llegaron procedentes de Vigo y Pontevedra, el pasado día 21, a la estación de Méndez Álvaro traían los maleteros llenos de cajas de marisco. La Guardia Civil y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se han incautado de más de una tonelada de esta mercancía. El motivo es que, en su traslado, se ha incumplido la normativa que regula el transporte de productos perecederos y, por tanto, no se puede certificar que el marisco sea apto para su consumo.El marisco llegó en cajas blancas de poliuretano en dos autobuses de línea regular de una empresa de transportes. Sus destinatarios eran restaurantes de lujo de Madrid. La Guardia Civil tiene constancia de que algún envío de marisco se ha comercializado en los establecimientos.

Los encargados de los restaurantes acudían a la estación de Méndez Álvaro con camiones frigoríficos para recoger la mercancía: nécoras, almejas, centollos, bogavantes, bueyes de mar, ostras, percebes, angulas, mejillones y camarones.

Los encargados de los restaurantes descargaban algunas veces las cajas directamente del maletero del autobús; otras, las recogían en la zona de facturación de la estación. Estos autobuses no están acondicionados para el traslado de estos productos, por lo que se sospecha que la cadena de frío que requiere el marisco se ha roto.

La Consejería de Sanidad, que ha expedientado a los conductores de los autobuses que trasladaron el marisco, ha destruido todo el producto incautado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_