Atentado sin víctimas contra la Tesorería de la Seguridad Social en San Sebastián
Una potente bomba explotó ayer en el centro de San Sebastián sin causar víctimas. La deflagración se produjo a las 10.25 de la noche, en el número 13 de la avenida de La Zurriola, en la esquina con la calle Peña Igoñi, en el barrio de Gros. La bomba estaba colocada, según las primeras informaciones, en el interior de un edificio de la Tesorería de la Seguridad Socialm cuya puerta quedó arrancada. La zona suele ser muy transitada, ya que se trata de una gran avenida y la explosión se produjo enfrente de la entrada principal del Kursaal, el palacio de Congresos y Auditorio formado por dos cubos y diseñado por Rafael Moneo.Sin embargo, debido a la hora y sobre todo al mal tiempo que ayer dominaba San Sebastián, la zona no estaba llena de gente y probablemente gracias a ello no hubo heridos. La cantidad de explosivo no había sido determinada oficialmente, pero todos los que pudieron escuchar la deflagración coincidían en que había sido de gran potencia.
La zona quedó muy afectada. Los cristales de la mayoría de los pisos superiores del edificio en el que está la Tesorería de la Seguridad Social y de otros colindantes quedaron destruidos. De hecho, el único herido leve que tuvo que atender la DYA, el servicio de asistencia vasco, fue una persona que se cortó con un cristal. El hecho de que quedaran tan afectados los edificios de alrededor, cuando la explosión, según las primeras informaciones, se produjo en el interior del edificio, da una idea de la potencia que debía tener el artefacto. Los vecinos, sin embargo, no tuvieron que ser desalojados.
Ante la previsión de que los terroristas pudieran haber colocado algún tipo de trampa y para realizar las oportunas investigaciones, la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, acordonó una zona muy amplia alrededor del lugar de la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.